La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, desarrolló de manera exitosa la tercera capacitación abierta, en el marco del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos, que lleva 7 meses de ejecución en territorio. Kaizen y Productividad”, se centró en brindar a empresas y emprendedores herramientas de mejora continua para aumentar la eficiencia y la productividad de manera sostenida.

Se capacitaron a más de 25 MiPyMEs y emprendedores de forma simultánea: presencialmente en Ushuaia y de manera virtual para los interesados de Tolhuin y Río Grande. La formación contó con la presencia de la Ministra Karina Fernández, quien dio la bienvenida a los participantes, y estuvo a cargo de los responsables de la asistencia técnica personalizada en la provincia, el Técnico Gabriel Díaz y el Ingeniero Leonardo Albornoz de la Consultora Ingenio.

La Jornada se destacó por su enfoque práctico, y la participación activa de MiPyMEs locales que forman parte del Programa de Asistencia Técnica Personalizada.El taller se llevó a cabo en las instalaciones de Imprenta Formas que también, participó del Programa, donde Mauricio Campozano, (parte del equipo de la Imprenta), compartió su valiosa experiencia y mostró los resultados concretos que vienen obteniendo a través de su Plan de mejora, enfocado en la aplicación de la herramienta 5S y la gestión de retazos.
La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández aseguró que “estos espacios de intercambio son muy interesantes porque permiten a la comunidad empresarial aprender directamente de casos de éxito locales que aplican metodologías de gestión que pueden ser utilizados en cualquier sector productivo o de servicios”, recordando que “todas las empresas interesadas en capacitarse en estas temáticas pueden contactarse con la Secretaría para conocer las novedades y sumarse a una posible nueva edición del Programa durante el año entrante”.


























