Vía Neuquén
La Justicia de Neuquén definió que el nene intoxicado con cocaína vaya a un hogar estatal
El menor permanecerá alejado de sus padres mientras se investiga a su entorno familiar y se determina como se dio la intoxicación con cocaína.
El menor permanecerá alejado de sus padres mientras se investiga a su entorno familiar y se determina como se dio la intoxicación con cocaína.
Tres hermanos fueron sometidos a maltratos y torturas por parte de su padre biológico y su madrastra. Ambos están imputados por lesiones graves y amenazas agravadas por el vínculo.
La convocatoria será el 26 de diciembre de 2021 en todas las plazas del país en pedido de justicia por el pequeño asesinado a golpes. La mamá del menor y su pareja están acusadas del homicidio.
El menor de cinco años que ingresó al Hospital Heller junto a su madre por intoxicación con cocaína se encuentra bien pero permanecerá internado por controles médicos. Los padres tienen una restricción de acercamiento hasta la semana que viene.
Qué dice el proyecto que presentará Martín Maquieyra, integrante de Juntos por el Cambio, en el Congreso este miércoles.
A raíz del crimen del niño de dos años, por el que está detenido su padrastro y el caso del menor de cinco intoxicado por cocaína, la Línea 102 comenzará a funcionar las 24 horas.
El menor ingresó al Hospital de Neuquén tras sufrir una intoxicación por cocaína y permanece estable. Investigarán a sus padres.
El sujeto se resistió ante las autoridades, pero fue detenido; y el pequeño de 5 años que habría sido lastimado por su padre, quedó al cuidado de su abuela materna.
Fabiana Cruz es la acusada de matar a una nena de cuatro años en el 2019 en Puerto Madryn, lo hizo al enterarse que su pareja estaba embarazada.
La madre del bebé de 40 días que murió en Federal, es la única imputada por “homicidio calificado por el vínculo”. Los detalles de autopsia y la insólita explicación que brindó la madre sobre el origen de las heridas del bebito.
La autopsia reveló que el pequeño también fue abusado.
Uno de los encargados de seguir el caso del nene de 5 años asesinado en La Pampa, afirmó que tras revisar la autopsia, podrían elevar la clasificación del hecho.
Dos menores de seis y nueve años se encontraban solos en una vivienda, con signos de desnutrición y atados con alambres. La policía detuvo a los pares de los chicos por “privación ilegítima de la libertad”.
Los investigadores ya cuentan con los dibujos que realizaba el nene de cinco años brutalmente asesinado.
Desde el nosocomio advirtieron que durante el aislamiento empeoró esta problemática. “Se agudizó la violencia porque se recluyó a los niños y niñas al ámbito familiar”, señalaron.
El niño de 5 años sufrió al menos dos fracturas en el último tiempo e ingresó varias veces a enfermería.
Lo llevaron a un centro de Salud de Las Heras en grave estado. El diagnóstico coincide con el síndrome de bebé sacudido.
Una madre denunció que su hija pidió ir al baño y su maestra le pegó una cachetada. Ocurrió en el Jardín del colegio Nuestra Señora de Bethrram. Los familiares se manifestaron en la puerta del establecimiento y buscan Justicia.
Como consecuencia del hecho, trasladaron a la joven a Tribunales. Los policías que resguardaban la casa también resultaron agredidos.
Fue asistido por la comisaría de la mujer y llevado con su tía, pero días después volví a escaparse. La madre del menor pidió que se llevaran a los niños a un hogar.
La menor tiene tan sólo 3 meses de vida. Su hermana, de 3 años, quedó a resguardo de su familia paterna.
En la reunión participaron los actores sociales y gubernamentales que deben intervenir en casos de violencia hacia los infantes.
Los detalles de cómo violentaba a tres niños de 9, 11 y 13 años son aberrantes. La jueza dispuso su procesamiento y su encarcelación.
La Policía detuvo por maltrato infantil a una joven de 25 años, la abuela quedó a cargo de la bebé.
Los padres del niño argumentan que se cayó de una silla y se golpeó la cabeza.
Se trata de un nene de dos años y su hermanita de uno que lograron ser auxiliados por automovilistas.
El menor de 11 años está con internado con respirador y su madre está acusado de haberlo rociado con alcohol y prendido fuego.
La Línea 102 brindará de forma confidencial un espacio de escucha, orientación y contención.
Tiene 8 años, tenía un cuchillo y un palo. Lo encontró una mujer a la que le dijo que se escapó para que no le peguen.
El chiquito de 13 meses sufrió múltiples fracturas, un fuerte golpe en la cabeza, quemaduras con cigarrillo y hasta mordeduras. Está grave.
Detuvieron a su madre, de 19 años, y al padrastro del pequeño de tan sólo un año.
Uno de los niños, de 5 años, tenía una lesión visible a la altura del ojo derecho. Según vecinos de la zona, la mujer golpeaba a sus hijos en reiteradas ocasiones.
Trás una denuncia que se hizo viral en las redes sociales, desde la Fiscalía de Género descartaron la violación y torturas.
La madre y el padrastro de la criatura de un año y nueve meses, fueron imputados y están detenidos por el homicidio de la menor.
En la última jornada del juicio, la madrastra de la niña optó por declarar pero no respondió preguntas. Ratificó su declaración del 12 de febrero de 2019.
En las imágenes se puede observar el momento en que la Policía apresa al padrastro de la niña.
Los médicos constataron las lesiones y tuvo que intervenir Acción Social.
La maestra María Marta Gelabert solicitó que su indagatoria fuera postergada. Cintia Martinaud hizo uso del derecho de no declarar.
Ocurrió en San Juan. La nena está muy grave y los investigadores creen que fue víctima de un ataque.
El padre del niño y su pareja quedaron detenidos.
Ezequiel tenía 4 años y estaba internado hace más de un mes. Su padre es el principal sospechoso.
El niño fue atacado con un palo de escoba por la mujer, que fue detenida tras insultar y amenazar a los agentes policiales.
Se encuentra detenido y este jueves ejerció su derecho a guardar silencio. Ahora el juez citará a la madre.
Se trata del padre de la victima, quien se encuentra detenido y siendo sometido a las correspondientes investigaciones. Mientras que la niña sigue hospitalizada, presentando leves mejorias.
La pequeña se encuentra hospitalizada en el área de emergencias del Hospital de Posadas y el acusado del estremecedor hecho es su padre.
La niña falleció a los dos años producto de los maltratos que recibió. Su padre Miguel Cristo está acusado de haberla maltratado hasta la muerte y su madrastra de no haber hecho nada para impedirlo
Será en febrero, el caso tomó estado público por la denuncia de la mamá de un nene de 4 años.