Se agrava la situación en Vassalli. Desde la Unión Obrera Metalúrgica de Firmat denunciaron que los dueños de la fábrica de maquinaria agrícola no cumplieron el último acuerdo sellado semanas atrás en la sede del Ministerio de Trabajo Provincial.

Sin insumos, sin producción y sin avances en el pago a los trabajadores el conflicto se recrudece y deja en vilo a los empleados. La audiencia realizada este miércoles en la delegación rosarina del Ministerio de Trabajo dejó un panorama desalentador para los empleados. Vassalli sigue sin cumplir el acuerdo salarial pactado en octubre y la planta continúa inactiva por la falta de materiales para producir.
Los 280 trabajadores afectados esperaban que la reunión aportara una salida al conflicto, pero nada cambió. Desde la UOM Firmat, su secretario general, Diego Romero, recordó que hace un mes la firma se había comprometido a regularizar la deuda en cuotas y a garantizar el ingreso de insumos para retomar la actividad. A cambio, los operarios aceptaron reducir la jornada laboral y esperar el pago escalonado.

En cuanto a la deuda salarial, en contacto con el medio de comunicación Aire, Romero sostuvo que “en realidad, no pagaron la primera cuota del acuerdo de la deuda y mañana vence el adelanto quincenal y tampoco tienen plata, así que la situación está peor que antes. Aparte no entran insumos hace meses”.
Además, Romero agregó que la semana pasada debía pagarse la segunda cuota del acuerdo y Vassalli no la pagó. Esta semana entregaron 200 mil pesos y no hay expectativas que paguen todo lo que se debe y en la fecha pactada. “Necesitamos que se presenten los dueños que tienen poder de decisión”, expresó el dirigente.


































