La causa por la agresión a un pasajero por parte de taxistas en el centro de Rosario tuvo un giro significativo casi dos meses después del hecho. La Fiscalía y las defensas de los acusados habían acordado liberar a dos conductores bajo fianza, pero la víctima se opuso y solicitó intervenir como querellante.

Tras casi 60 días de investigación, la Justicia provincial decidió extender la prisión preventiva de los dos taxistas involucrados. La medida cautelar había vencido el último viernes y, aunque la Fiscalía estaba de acuerdo con su liberación, la víctima rechazó la propuesta.
En el Centro de Justicia Penal se revisó la prisión preventiva de 45 días impuesta a Omar F. y Matías V., de 49 y 35 años respectivamente, como coautores de lesiones graves. Ambos se entregaron tras la captura de David C., el tercer sospechoso, imputado por tentativa de homicidio tras el hecho del 13 de septiembre.
La Fiscalía y los defensores propusieron liberar a los primeros dos acusados bajo una fianza de 2 millones de pesos. Uno de los imputados ofreció como garantía la motocicleta de un familiar. Además, se establecieron reglas estrictas de conducta: no acercarse a la víctima, presentarse semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y no salir de la provincia de Santa Fe.
Sin embargo, la querella, representada por Rocío Sahagún, insistió en mantener a los acusados tras las rejas debido a la gravedad de las lesiones sufridas por Flavio B., quien estuvo más de dos semanas internado en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El juez Hernán Postma rechazó la propuesta de liberación de la Fiscalía y defensas y ordenó prorrogar la prisión preventiva por otros 45 días, hasta el 22 de diciembre. Esto significa que los taxistas acusados seguirán detenidos mientras avanza el proceso.

¿De qué se trata el caso?
El hecho ocurrió el 13 de septiembre y tuvo como víctima a Flavio B., quien sufrió un fuerte traumatismo de cráneo. Esa madrugada la policía llegó a Montevideo y Boulevard Oroño tras un llamado al 911 que reportaba una pelea en la vía pública. Una vez en el lugar los uniformados se encontraron con un hombre tirado boca abajo sobre el asfalto, inconsciente y con un gran golpe en la cabeza. Debido a la gravedad del cuadro Flavio B. fue derivado de urgencia al Heca, donde le diagnosticaron lesiones sufridas a raíz de una golpiza. El hombre, que presentaba un traumatismo encéfalo craneal grave, quedó internado con respirador artificial y en estado crítico.
El estado de la víctima
Flavio B. recibió el alta hospitalaria a fines de octubre pero aún se encuentra en recuperación domiciliaria con asistencia médica debido a las secuelas de los golpes.

































