Rosario continúa impactada por el caso del bebé internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El caso horroroso salió a la luz la primera semana de noviembre cuando una criatura fue llevada a la guardia del hospital por su madre, una adolescente de 16 años quien dijo que su hijo “tenía constipación y lloraba al hacer caca”. Sin embargo, al examinarlo, los médicos detectaron signos compatibles con abuso sexual y activaron el protocolo de emergencia.

El estado de salud del bebé
El director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Eduardo Casim, confirmó que el pequeño evoluciona bien y ya se encuentra clínicamente en condiciones de alta. “Afortunadamente, desde el ingreso, la evolución fue satisfactoria. Pudimos realimentarlo y las lesiones cicatrizaron muy bien”, explicó el profesional en un medio de comunicación rosarino, quien además detalló que el mismo día de la llegada del bebé se realizó una exploración bajo anestesia para evaluarlo y documentar la gravedad de las lesiones.
El niño permanece bajo una medida de protección dictada por la Dirección Provincial de Niñez, organismo que ahora deberá determinar cuál será su destino una vez finalizado el tratamiento médico. “Ya tiene el alta médica, pero es Niñez quien decide adónde irá el bebé”, aclaró Casim.

Prisión preventiva para el hombre acusado de abusar del bebé en Rosario
Guillermo Mario Vázquez de 47 años fue acusado por los fiscales Agustina Ferttita y Diego Meinero. Los funcionarios judiciales lo imputaron por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber provocado un grave daño a la salud física de la víctima. El acusado permanece en prisión preventiva.

































