Hallaron el cuerpo de la gendarme desaparecida en el río Paraná

A tres días de la desaparición, encontraron el cuerpo de Caren Itatí Ojeda cerca de La Fluvial.

Hallaron el cuerpo de la gendarme desaparecida en el río Paraná
Caren Itatí Ojeda tenía 32 años y pertenecía a Gendarmería Nacional.

La Prefectura Naval y el Ministerio de Seguridad confirmaron este domingo el hallazgo del cuerpo de la gendarme Caren Itatí Ojeda, de 32 años, que había desaparecido el jueves zona del parador Isla Verde, en la isla La Invernada.

Prefectura Naval.
Prefectura Naval.

Este mediodía testigos avisaron a las autoridades que vieron el cuerpo de una mujer flotando en el río, a la altura de la Estación Fluvial. Eso activó una serie de rastrillajes de Prefectura Naval, lo que permitió encontrar a la mujer oriunda de Corrientes.

El dramático incidente que movilizó a las fuerzas el día jueves sucedió cuando Ojeda se encontraba disfrutando de una tarde de esparcimiento junto a un grupo de amigos en la isla, en una actividad netamente recreativa y fuera de su horario de servicio. En un momento la mujer ingresó a las aguas del Paraná y no logró emerger.

La Prefectura Naval y el Ministerio de Seguridad confirmaron este domingo el hallazgo del cuerpo de la gendarme Caren Itatí Ojeda
La Prefectura Naval y el Ministerio de Seguridad confirmaron este domingo el hallazgo del cuerpo de la gendarme Caren Itatí Ojeda

El Paraná y las medidas de seguridad para disfrutarlo

Si bien hasta el momento no se sabe qué le pasó a la gendarme fallecida, resulta sumamente útil saber cuáles son las medidas de seguridad para disfrutar el río Paraná. Es fundamental siempre bañarse en lugares habilitados, con cobertura de guardavidas y delimitados con boyas en el horario de funcionamiento de 8 a 20 y con presencia del código de bandera internacional (apaisada: mitad roja arriba, mitad amarilla abajo), que indica presencia de guardavidas. Además, siempre hay que respetar las indicaciones en los diferentes lugares, por ejemplo, una zona delimitada que indique presencia de pozo o corriente.

Hay que mantener proximidad con los niños y animales. Los nadadores de aguas abiertas deben utilizar el carril exclusivo de la Municipalidad, e intentar nadar siempre en compañía y utilizando flotador personal obligatorio.

En caso de ver a alguien en peligro es muy importante alertar inmediatamente a los guardavidas o a Prefectura Naval. Nunca hay que poner en riesgo la propia vida o integridad física, sino recurrir rápidamente al personal especializado en estas situaciones.