Luego de una lucha de 6 meses, los trabajadores del Garrahan consiguieron que el Gobierno nacional les otorgara un aumento del 61%. El logro fue celebrado por los profesionales del nosocomio pediátrico, pero cuestionado por algunos sectores. En ese marco, Eduardo Feinmann recibió a dos representantes del hospital y los acusó de querer “voltear el Gobierno”.
Norma Lezana y Maximiliano Bares, de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Garrahan fueron al programa del periodista para dialogar sobre el aumento conseguido, pero se encontraron con planteos algo hostiles por parte del conductor.
“Usted me mintió en la cara, señora. Me dijo que no hacía política y terminó apareciendo en una lista. Usó a los chicos para hacer política”, le lanzó Feinmann a la licenciada en Nutrición, quien se defendió asegurando que ocupa el lugar que tiene porque ganó los concursos correspondientes.
“¿Qué carajo te importa cuánto gano?"
También los acusó de “querer voltear un Gobierno” y la dura respuesta no se hizo esperar. “Nunca te vi en el Garrahan, Eduardo. Hubieses ido para que un residente te cuente qué se puede hacer con un sueldo de 300.000 pesos. ¿Cuánto ganás vos, Eduardo?“, lo desafió Bares.
Fue entonces cuando el periodista respondió de manera desmedida: “¿Y a vos qué carajo te importa cuánto gano? Yo trabajo en el sector privado, vos sos empleado público".
Lezana, incrédula de la situación, le pidió la palabra a su compañero y lo que siguió desató la risa de varios de los presentes. “Eduardo, la verdad te digo... yo no sé si hacés terapia, pero hacé terapia. Tenés un problema, Eduardo, o estás haciendo un acting para la televisión o estás completamente sacado. No sé qué te molesta. Triunfamos. Ganamos los trabajadores”, le lanzó la nutricionista para sorpresa del mismo Feinmann.


































