El actual DT de Racing, Gustavo Costas, es conocido por supuesto por su carrera futbolística y también como entrenador, además de los recientes logros que la Academia logró de su mano. Pero hay otra particularidad que con el tiempo se fue viralizando y hoy puede jugarle en contra.

Además de técnico, Costas es un hincha fánatico del club de Avellaneda. Tal es así que con el tiempo comenzaron a conocerse historias tan increíbles como desopilantes.
Sergio Chouza es un economista tiktoker, que suele ser viral por sus comentarios y análisis. Otra de las características de Chouza es su cuadro: se define como “fanático de Independiente”. Este domingo le tocó ser presidente de mesa nada menos que en la que le tocaba votar a Gustavo Costas.
“El ‘rojofóbico’ Gustavo Costas vota en mi mesa. Cuando venga le convidamos unos mates”, escribió esta tarde en su cuenta de X, junto a la foto del padrón, donde se ve el nombre y la foto de Costas y un mate con un escudo de Independiente. Resta saber si el DT fue. Aunque queda descartado que haya aceptado un mate.
Las anécdotas “antirojo” de Costas
El DT llegó a pedir que no haya gelatina de color rojo en las concentraciones o que las escondieran en cajones para que no estén a la vista. Por supuesto, no usa ropa con el color característico de sus “vecinos”.
Pero quizás la mayor anécdota al respecto es la más reciente: cuando Racing contrató a Marcos Rojo. Nadie lo confirmó, pero aseguran que Costas pidió que no figure el apellido del futbolista en la camiseta y solo aparezca “Marcos”. Hace poco en una conferencia de prensa se refirió al defensor como “este chico que trajimos de Boca”. ¡Es un montón, profe!

































