El recuerdo de Fernando Báez Sosa vuelve a la memoria de la sociedad argentina tras el estreno en Netflix de 50 segundos: El caso Fernando Báez Sosa, la miniserie de tres episodios que narra el asesinato del joven desde una perspectiva íntima y reveladora, a partir de los testimonios de su familia y sus amigos como nunca antes lo hicieron.
También desde la visión de algunos de los condenados y sus familias, periodistas que siguieron el caso y figuras del ámbito judicial y policial.
Algunos detalles de lo que ocurrió esa noche se lograron obtener gracias al juicio contra los rugbiers, donde se relató a detalle no solo lo que ocurrió a la salida del boliche, sino los momentos previos al brutal ataque.
La última foto de Fernando con vida
A pocos días de que se cumplieran tres semanas de la muerte de Fernando Báez Sosa, tras la golpiza que le dio un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en el verano del 2020, se conoció la última foto que se sacó el joven antes de su muerte.
Fue uno de los amigos quien compartió a través de las redes sociales la última foto que capturaron en el boliche donde se los ve a todos muy alegres y unidos. "Así siempre", escribió en el epígrafe de la imagen donde también se ve la ubicación exacta del lugar, siendo el boliche donde sucedió todo.

Por otra parte, también están las otras fotos, imágenes y videos, donde se ve al joven, pero ya en la situación crítica que terminaría con la vida del mismo. Dichas imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad del boliche. En esas secuencias, se ve la expulsión del joven del local tras haber sido agredido por los rugbiers.
También se conocieron las postales que reveló Telenoche sobre el estado físico de los jóvenes que golpearon a Fernando en la noche del 18 de enero, indicando que tenían “equimosis en nudillos y escoriación en dedo mayor”, precisamente, las manos de Lucas Pertossi.


































