Pablo Laurta rompió el silencio por el doble femicidio en Córdoba: “Fue por justicia”

El principal sospechoso del doble homicidio de Luna Guardina y Mariel Zamuido habló en el traslado a Concordia.

Pablo Laurta rompió el silencio por el doble femicidio en Córdoba: “Fue por justicia”
Pablo Laurta rompió el silencio por el doble femicidio en Córdoba: “Fue por justicia”

Pablo Laurta es el principal sospechoso por el doble femicidio de Luna Guardina y Mariel Zamudio que ocurrió en Córdoba el sábado pasado y el posterior secuestro de su hijo de cinco años, quien vivía con su mamá. El hombre de Uruguay fue encontrado en un hotel en el centro de Gualeguaychú con el menor. Desde ese entonces, permanece detenido en Entre Ríos.

Hijo de Pablo Laurta.
Hijo de Pablo Laurta.

Al delito del doble homicidio, se le agrega el supuesto asesinato del remisero Sebastián Martín Palacios, quien lo trasladó antes de cometer los dos femicidios. Laurta está acusado en Entre Ríos de asesinar y mutilar al chofer.

El cuerpo del remisero fue encontrado en Entre Ríos, mientras que el auto quemado en Córdoba. Las estremecedoras pruebas y reconstrucción del plan de los homicidios ponen en el foco a Laurta por tres asesinatos.

El acusado está detenido en Entre Ríos, donde es imputado por el homicidio del chofer. Al salir de la comisaría para su traslado de Gualeguaychú a Concordia, Laurta dio unas declaraciones escuetas para defenderse por los hechos.

“Todo fue por Justicia”, declaró Pablo Laurta al Canal 9 Litoral afuera de la comisaría. Además, se lamentó por el contexto en que su hijo cumplió seis años este martes.

Las acusaciones de doble femicidio y homicidio contra Pablo Laurta

En Córdoba avanza la investigación por el doble asesinato de su expareja y su exsuegra, mientras que en Entre Ríos lo acusan del asesinato del chofer. Palacios fue contratado para un viaje ejecutivo, el 8 de octubre fue su última conexión con el celular.

Dos días después apareció su auto incendiado en las afuera de Villa Retiro, una ciudad cordobesa. La conexión con el uruguayo fue porque encontraron en el hotel donde se hospedaba en Gualeguaychú la billetera de Palacios.

Se cree que lo asesinó antes de ir hacia la casa de su expareja para no dejar evidencias.