Emilse Camila Barrera, una joven de 17 años, fue encontrada semidesnuda y con signos de violencia en un descampado al borde de la Ruta 157 en Frías, Santiago del Estero. Un vecino de 63 años que deambulaba por la zona, encontró el cuerpo el domingo alrededor de las 7:30.
El detenido, los antecedentes y la frase escalofriante
Raúl P., que tenía un vínculo anterior con la víctima, fue detenido horas más tarde. Este hombre había estado preso por una denuncia realizada por la joven por violencia de género. Según lo que informó Clarín, el supuesto femicida expresó: “Se me fue la mano”.
Todavía no hay pruebas concluyentes, pero los primeros indicios apuntan a un ataque violento con intento de estrangulamiento. No había señales de robo alguno y la víctima tenía marcas de golpes en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro, cuello y sangre en la nariz.

La investigación de la Justicia
En principio, la fiscalía a cargo de Natalia Simoes caratuló el caso como homicidio, pero la causa mutaría a femicidio. El sospechoso detenido admitió haber pactado una reunión con la víctima previo a su muerte. De todas maneras, se esperarán los resultados de la autopsia para revelar más detalles del homicidio.
La Justicia avanzó rápido con allanamientos por las denuncias previas a la muerte en los barrios Banda Verde, Eliseo Fringes y en Villa Paulina. Pero cuando pudieron dar con el paradero del principal sospechoso, el caso se encaminó por la frase “se me fue la mano”.

Según fuentes locales, el principal acusado estuvo en la cárcel por condena por abuso sexual y violencia de género. Pero también, más allá, hay otras dos personas (un hombre y una mujer) que habrían tenido contacto con la joven previo a su brutal muerte.
Por estas horas, hay una casa apuntada donde habría estado la joven víctima en el barrio Banda Verde, participando en una fiesta en la que hubo drogas y prostitución.



































