Santiago Nahuel López Monte de 20 años murió en Remedios de Escalada tras recibir al menos tres puñaladas y la principal sospechosa es su novia de 16, quien se encuentraba prófuga hasta este viernes, cuando fue detenida en La Matanza.

Al momento de la detención, la chica se encontraba junto a su madre. Los familiares de la víctima celebraron la detención, aunque también hablaron de las falencias en la investigación desde el primer momento cuando, por ejemplo, dejaron huir a la menor de la escena del crimen.
El descuido que hizo caer a la menor que apuñaló a su novio
La chica, de quien todavía se protege la identidad, estaba en un domicilio de Virrey del Pino, en La Matanza. Esa casa sería propiedad del padre de la menor, que se encuentra detenido.
La Policía bonaerense llegó a ese lugar tras un descuido de la menor, quien habría hablado con su padre acerca de la fuga. Al allanar la celda del hombre, en el pabellón 8 de la Unidad 40 de Lomas de Zamora del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), le secuestraron un celular y dieron con la información. El padre de la joven está detenido desde mayo por tenencia de drogas.
Durante la búsqueda de la menor se habían realizado otros cinco allanamientos en distintas direcciones, todas vinculadas a familiares.
“La casa como un colador”
La familia de la víctima habla de una relación “rara” y describen a la acusada como “violenta”. La chica habría estado viviendo en la casa familiar de Santiago, pero su madre “la echó” porque “le pegaba” al joven.
En ese marco, dieron a conocer un audio que la menor le mandó a la familia de Santiago. En aquella oportunidad amenazaba con balear la casa del joven e insistía con un concepto sobre su entorno: “No conocés mi familia”.
“No conocés mi familia y no me conocés a mí. ¿Me escuchaste? ¿Ustedes que tiene para responder? Una gomera. Yo voy a ir y les voy a dejar la casa como un colador, así de una te lo digo", se escucha gritar desaforada a la joven que es buscada por el crimen.
“Vos a mí no me conocés y Santiago me conoce muy bien. Cuántas veces lo llevé a mi casa y él sabe la clase de persona que nosotros somos”, agregaba en el audio.
Según consignaron en C5N, los vecinos de la chica hablan de “una casa de delito”. El padre de la joven, según trascendió, está preso por una causa de narcotráfico y se sospecha que la familia se dedicaría al narcomenudeo, entre otras actividades delictivas.


































