“El fútbol es la dinámica de lo impensado”, reza la popular frase del periodista deportivo argentino Dante Panzeri (1921-1978), una definición que algunos ponen en duda con base en el razonamiento de que cada vez más la práctica profesional de este deporte requiere controlar y sistematizar una serie de variables, en busca de optimizar el rendimiento de los equipos para lograr el objetivo del juego: el triunfo.
A juzgar por sus declaraciones, y sin desconocer la cuota de imprevisibilidad que implica, el director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Módolo, lo tiene todo pensado para el difícil compromiso de este domingo en Puerto Madryn.
“Tenemos pensado mucho peso ofensivo, jugar en los últimos 35 metros dentro del campo rival y estar finos en la definición, porque al tener contundencia todo se facilita”, dijo el DT al hablar de cómo afrontará la desafiante revancha de cuartos de final del torneo Reducido de la Primera Nacional.

Para pasar a la semifinal el “Lobo” tiene que revertir un marcador desfavorable de 0-3 y jugar contra la ventaja deportiva del local. Esto hace que el equipo jujeño deba imponerse a Deportivo Madryn con una diferencia de cuatro goles.
90 MINUTOS DE MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU
Además de táctica, “también hay que tener templanza, porque las grandes gestas se construyen desde este valor”, sostuvo el entrenador.
“Nos propusimos transformar en motivación toda sensación de bronca, dolor, impotencia y frustración”, agregó, y en tal sentido planteó que “para trabajar en la elite, hay que tener cabeza de elite y gestionar las emociones de la mejor manera posible”.
En ese punto el técnico destacó que “Gimnasia y Esgrima de Jujuy es uno de los pocos clubes que cuenta con un Departamento (de Salud) Mental y eso colabora. Además, tenemos futbolistas con experiencia”, subrayó.

Volviendo al planteo de partido que tiene en mente, dijo que “sin apurarnos y sin arrebatarnos, nos preparamos para darle ritmo a la circulación de la pelota”, y apuntó: “No tenemos nada que perder, en cambio ellos sí y eso influirá, más aún si concretamos (goles) en los primeros 20 o 25 minutos”.
“De ser así, comenzaremos a jugar un partido muy mental y emocional. En lo futbolístico tenemos en claro lo que debemos hacer y las variantes que podemos llegar a hacer”, completó.
El encuentro comienza a las 16:00 y será televisado únicamente por la señal de Directv. El árbitro designado es Fabrizio Llobet, junto a Facundo Rodríguez, asistente 1; Ernesto Callegari, asistente 2; y César Ceballo, cuarto árbitro.


































