El “Lobo” jujeño sigue vivo: aguantó a San Miguel y está en la segunda fase del Reducido

Jugando de local, Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató en cero y avanzó gracias a la última carta de la ventaja deportiva.

El “Lobo” jujeño sigue vivo: aguantó a San Miguel y está en la segunda fase del Reducido
Gimnasia y Esgrima de Jujuy avanzó a la segunda fase del Reducido y mantiene viva la ilusión del ascenso.

Un colmado estadio “23 de Agosto”, totalmente pintado de celeste y blanco, fue testigo de un partido cargado de nervios y tensión en el que Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó sin goles ante San Miguel y, gracias a la ventaja deportiva, avanzó a la segunda fase del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de la AFA.

Haciendo usufructo del beneficio, finalmente el empate le alcanzó al equipo del DT Matías Módolo, que terminó celebrando el pasaje a la próxima instancia junto a su gente tras un encuentro donde la solidez defensiva y el sacrificio colectivo fueron las claves para mantener el cero en el arco propio.

PRIMER TIEMPO CON DOMINIO Y UNA POLÉMICA

Los primeros minutos mostraron a un “Lobo” jujeño decidido a ser protagonista, controlando la pelota y empujando a su rival contra su propio arco. Las primeras aproximaciones llegaron con un cabezazo de Bruno Palazzo, bien contenido por el arquero Daniel Sappa, y luego con una jugada polémica: un remate mordido dentro del área impactó en el brazo extendido de Facundo Cardozo, pero el árbitro desestimó sancionar un penal pese a las protestas de todo el estadio.

No fue un partido con muchas luces, pero en la batalla deportiva, el elenco “albiceleste” fue el que, a pesar del empate, salió ganancioso.
No fue un partido con muchas luces, pero en la batalla deportiva, el elenco “albiceleste” fue el que, a pesar del empate, salió ganancioso.

San Miguel respondió a los pocos minutos con una clara ocasión: el propio Cardozo, tras forcejear y ganarle a Guillermo Cosaro, conectó un testazo que besó el palo derecho de Milton Álvarez, en lo que fue el susto más grande de la etapa inicial para el local.

CON EL CORAZÓN EN LA MANO HASTA EL FINAL

En el complemento los jujeños disminuyeron la intensidad y San Miguel adelantó líneas sabiendo que para seguir con vida debía ganar.

Gimnasia tuvo su chance más clara en los pies de Francisco Maidana, quien sacó un potente remate que exigió a Sappa.

Pero sería el mismo Maidana quien protagonizaría la otra cara de la moneda: perdió una pelota en mitad de cancha que derivó en una jugada de alto riesgo para el elenco “albiceleste” cuando Lavezzi quedó mano a mano con Álvarez, estrelló su disparo en el travesaño y, en el rebote, Salto obligó al arquero jujeño a una estirada salvadora que valió medio pase a la próxima ronda.

La formación inicial con la que el “Lobo” inició el encuentro. El equipo jujeño resistió con autoridad y selló su clasificación ante San Miguel en el “23 de Agosto”.
La formación inicial con la que el “Lobo” inició el encuentro. El equipo jujeño resistió con autoridad y selló su clasificación ante San Miguel en el “23 de Agosto”.

Con el correr de los minutos, Gimnasia resignó ataque para cuidar el resultado, mientras el “Trueno Verde” se lanzó con todo al frente, poblando el campo con delanteros y mediocampistas ofensivos.

Pese al empuje visitante, la defensa jujeña resistió con orden y carácter hasta que el pitazo final desató el festejo en el “23 de Agosto” por cuanto el 0 a 0 sería suficiente: Gimnasia avanzaba gracias a la ventaja deportiva obtenida por su campaña en la fase regular.

De esta manera, el conjunto jujeño sigue en carrera en la búsqueda del segundo ascenso a la Liga Profesional, manteniendo viva la ilusión de volver a la máxima categoría. No obstante, en las tribunas del “23 de Agosto” quedaría flotando una sensación de preocupación, pensando en el grado de dificultad que eventualmente tendrá el próximo compromiso, con rival aún por definirse.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Nicolás Dematei, Guillermo Cosaro, Matías Noble; Joaquín Trasante, Hugo Soria, Francisco Maidana, Emiliano Endrizzi; Jeremías Perales y Alejandro Quintana. DT: Matías Módolo.

San Miguel (0): Daniel Sappa; Ariel Kippes, Ezequiel Parnisari, Facundo Cardozo, Sebastián Corda; Federico Sena, Tiago Cravero, Jorge Juárez, Claudio Salto; Jorge Ferrero y Agustín Lavezzi. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: “23 de Agosto”.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Cambios ST: 9’ Nasta por Córda (SM), 24’ Trezza y Mosca por Sena y Ferrero (SM), 27’ Fernández y López por Perales y Trasante (GyEJ), 36’ Jeréz por Cravero (SM), 39’ Barro por Endrizzi (GyEJ).