Durante el fin de semana se llevó adelante una nueva edición de “Flor de Lis Solidaria”, organizada por el Grupo Scout Ceferino Namuncurá con acompañamiento del Gobierno de Gualeguaychú. En la zona portuaria, vecinos y familias se sumaron a una propuesta que combinó música en vivo, espacios de encuentro y un objetivo de impacto comunitario.
La iniciativa se centró en la recolección de tapitas plásticas, destinadas a colaborar con la Fundación Garrahan y su programa de reciclado, en apoyo directo al Hospital de Pediatría Garrahan, un centro de salud pública y gratuita destinado a la atención de niños y adolescentes. Se atienden patologías de alta complejidad y cada año, se realizan más de 600 mil consultas y 10 mil cirugías.

El programa de reciclado de la Fundación Garrahan funciona desde 1999 y contempla la recolección de papel, tapitas plásticas, llaves de bronce y latitas de aluminio. Todo el material recolectado es procesado, compactado y transformado, y los ingresos que genera ese circuito se destinan al funcionamiento del Hospital, su infraestructura, equipamiento, capacitación y sostenimiento de la Casa Garrahan.


Estuvieron presentes el director de Distrito del Grupo Scout, Walter Conculini; el asistente de Distrito en Logística e Infraestructura, Alan Rego; y la responsable del grupo Ceferino Namuncurá, Pamela Díaz.

En representación del Estado municipal participaron el director de Relaciones Institucionales y Culto, Ricardo Rodríguez, junto a la directora de Habilitaciones, Diana Visconti.

































