La Asociación de Trabajadores, Seccional Gualeguaychú, resolvió levantar momentáneamente la medida de fuerza que llevaban adelante en la Planta de Obras Públicas. La decisión, responde a abrir el diálogo y sentarse en una mesa de negociación.
El sindicato reclama convocatoria a paritarias, mejoras laborales y la reincorporación de trabajadores despedidos. Desde el municipio local aseguran que están dispuestos al diálogo.

En las últimas horas, el gremio emitió un comunicado informando la suspensión temporal de la protesta buscando “un gesto de apertura al diálogo”. La decisión del gremio, responde a lo dispuesto por el intendente local de no negociar mientras durara la medida de acción directa.
El sindicato exige que se convoque inmediatamente a paritarias para discutir los reclamos vigentes como adicionales en Obras Públicas, condiciones laborales, la entrega de ropa y útiles conforme al artículo 15 del estatuto, salarios en general y la reincorporación de trabajadores cuyas contrataciones fueran rescindidas.
ATE advierte que la libertad sindical y la buena fe en la negociación deben ser respetadas.
Asimismo, el gremio rechaza la declaración de ilegalidad que la Secretaría de Trabajo emitió contra las medidas sindicales y cuestiona acciones que, según denuncian, constituyen conductas antisindicales por parte del empleador público y reafirma su fe en las instituciones y los derechos fundamentales de los trabajadores dentro de un Estado social de derecho democrático y republicano.
A partir de esta medida, el Ejecutivo Municipal de Gualeguaychú, tendrá la oportunidad de ofrecer una respuesta concreta teniendo en cuenta el plazo de 20 días de tregua de ATE para negociar.