Si hay un nombre indiscutido de la pastelería es sin dudas el de Maru Botana. La chef es una de las más populares de los medios de comunicación, con una larga trayectoria compartiendo sus recetas más exquisitas, prácticas y con su estilo personal.
La carrera de la cocinera crece agigantadamente, ya que no solo logró tener sus propios restaurantes en el país, sino que cruzó el océano y se extiendo en España. Maru sigue dejando su huella con sus platos dulces, su especialidad, aunque también comparte algunas recetas saladas que hace en su casa.
La isla flotante es un postre francés muy conocido y pedido en todas partes del mundo. Este consta de tener un merengue flotando en una crema inglesa que sería como un flan de vainilla. Es una bomba dulce y especial para el postre en encuentros familiares o con amigos

Maru compartió su receta fácil y didáctica en sus redes sociales para que sus seguidores prueben casa.
Cómo hacer la isla flotante de Maru Botana: el postre clásico y rico ideal para sorprender a la familia
Ingredientes:
Para el merengue:
- 1 vaso de claras
- 2 vasos de azúcar
Para la crema inglesa:
- 1 litro de leche
- 200 g de azúcar
- 4 yemas
- Esencia de vainilla

El paso a paso de la receta de isla flotante de Maru Botana
- Batir con batidora o a mano las claras a nieve con el azúcar que se tira de a poco y en forma de lluvia. Continuar hastar lograr un merengue firme.
- Cocinar en una budinera acaramelada a baño maría o en un horno suave. Esto es por 40 o 45 minutos aproximadamente a 200 grados.
- Para hacer la crema ingresa, mezclar en un recipiente la leche con el azúcar, yemas y vainilla. Cocinar despacito hasta que se espese.
- Para servir, colocar la isla sobre la crema inglesa. Listo, un postre moderno, delicado y rico.