Las plantas cada vez son más comunes en las casas, no importa si tienen jardín, terraza o balcones, en donde hay espacio aparecen las macetas con especies de todo tipo que llena de aroma, naturaleza y color el hogar. Si bien hay una planta para cada lugar o ambientación, las aromáticas y comestibles son un clásico.
Los fanáticos de la jardinería disfrutan de tener las plantas rodeando la casa, y si a estas se le suma que son para cocinar, que mejor que tener las plantaciones en la cocina y al alcance de la mano.

Para los cocineros no pueden faltar las hojitas de los aromatizantes de comida. Sin embargo, hay algunas que requieren, espacio, cuidado especial, o no son de interiores.
El romero es la planta de huerta, aromática e infaltable en las comidas que se puede tener en una maceta, en ambiente cerrado y dura todo el año.
La planta de huerta que se mantiene verde todo el año y crece en el interior de las casas
Es una de las plantas que son las favoritas de los cocineros porque aromatiza la comida como por ejemplo las carnes o los guisantes. El romero es de las especies perenne, esto quiere decir, que conservan su follaje y color intenso verde en todo el año.

Su aroma es fresco, natural, intenso y con un toque amaderado. Esta planta, solo con el roce, larga su aroma e impregna el lugar con su fragancia popular.
Sus aceites son claves para el olor de la comida. Muchos eligen tener una planta de romero en la mesada y poder usar sus hojas cuando se cocina. Además de que mantiene su aroma en el ambiente.
El romero es fácil de cuidar y no requiere grandes esfuerzos. Solo se necesita buena luz, es decir, que le dé el sol directo unas horas al día, si es posible ambientes que tengan un poco de aire y un riego moderado.

























