Tener plantas en las casas tanto en el interior o en el jardín aporta naturaleza, color y estética a los hogares. Sin embargo, muchas veces cuesta mantenerlas y que crezcan sanas, si no se le da un cuidado especial dependiendo del tipo de vegetación.
Hay plantas para cada época y algunas son más resistentes al frío que otras. Lo mismo pasa con las especies que se adaptan al interior y otras que solo pueden estar en ambientes externos con mucho sol y aire.

La época más difícil para la vegetación es, sin dudas, el invierno porque las bajas temperaturas no permiten que resistan. Las flores se asocian a la primavera y al momento en que el sol es más templado, es por eso que es la temporada en que se ven los jardines o balcones llenos de flores de todo tipo de color.
La planta que florece en invierno y es perfecta para el balcón
No obstante, hay una planta que puede florecer en invierno y es una opción perfecta para colocar en los balcones, así darle color a los días fríos y oscuros. Esta es la caléndula que tiene la capacidad de florecer en climas fríos como de verano y sus flores son de color amarillo o naranja.

Esta planta deriva de las especies fuertes, es por eso que puede florecer en climas fríos si se plantó en primavera o verano. Puede resistir a las heladas y el frío, pero no en territorios extremadamente de temperaturas bajas.
Para que la caléndula crezca en el balcón o jardín se necesita de luz solar fuerte entre 4 o 5 horas diarias, y que esté en espacios que no lleguen las intensas heladas, de lo contrario cubrir para protegerlas.

Otro dato a tener en cuenta sobre su cuidado es que no se debe regar demasiado. Para eso hay que esperar que la superficie se seque completamente antes de volver a colocar agua.
Asimismo, hay que podar sus flores viejas o secas para que así siga floreciendo.