Tristeza en el medio: falleció un reconocido periodista de espectáculos

Tenía apenas 47 años. El recuerdo de sus colegas.

Tristeza en el medio: falleció un reconocido periodista de espectáculos
Dolor en el periodismo de espectáculo

El periodismo de espectáculo está de luto tras conocerse el fallecimiento de un reconocido profesional del medio, que se desempeñaba como director en la revista Paparazzi desde el primer número.

Se trata de Juan Pedro Reca, un periodista muy querido por sus colegas y artistas que tuvieron la oportunidad de conocerlo. “Se nos fue Juan Pedro Reca. Duele y va a doler. El golpe nos sacude a todos, desde los periodistas que aprendieron de su pluma en la redacción hasta los fotógrafos que supo dirigir como el tremendo director de orquesta que fue”, escribieron en la revista que dirigía.

Juan Pedro Reca, exdirector de Paparazzi. (Foto: Instagram)
Juan Pedro Reca, exdirector de Paparazzi. (Foto: Instagram)

Reca tenía 47 años y por el momento no se dieron a conocer de manera oficial los motivos de su muerte. “Paparazzi siempre será su casa. En estos momentos, una casa que extraña su voz, un equipo que espera su saludo y su gracia. Un medio que ahora tiene la gran tarea de hacerle honor al trabajo que realizó y, especialmente, al liderazgo que inspirará por siempre nuestra admiración”, continúa el texto publicado por la revista.

El reconocimiento del medio

El director de Paparazzi era reconocido y, sobre todo, muy querido en el mundo del espectáculo y así lo demostraron los mensajes que se multiplicaron en las redes sociales del medio.

“Un jefe que más que jefe fue amigo, compañero y confidente. Un líder que trasladó confianza y lealtad, motivación, compromiso y certezas. Un hombre de oficio con un olfato sin igual. Un periodista con todas las letras que supo aprender e innovar, enseñar y acompañar”, agrega el sentido mensaje de sus compañeros.

“Gran tipo. Excelente profesional. Qué tristeza”, escribió Pilar Smith. “Que en Paz descanses, Juan”, expresó Christian Sancho y Diego Díaz sumó: “Abrazo al cielo, Juan querido”. Nancy Duré lo definió como “un gran tipo” y Leandro Mazza señaló: “Lo vamos extrañar mucho. Buenos periodistas sobran, pero buenos periodistas y buenas personas son los que escasean. Y él era uno de ellos”.