Melina Brizuela es una influencer y es conocida por ser la excantante de la banda de cumbia pop Agapornis. La famosa dejó el grupo musical para realizar su carrera en solitario, aunque en la actualidad es creadora de contenido con marcas y activista por los derechos de los animales. Contó que se realizó una anoplastía, y reveló los detalles de la cirugía con la que busca romper prejuicios.
Hace unas semanas, la influencer compartió la noticia de la cirugía con sus seguidores y mostró el testimonio del médico, quien explicó los motivos, y cómo es el procedimiento quirúrgico, poco conocido.
“Vamos a trabajar sobre una fisura, una anoplastia. Vamos a corregir algo que genera mucha dificultad, que es la hipertrofia del esfínter, y eso va a permitir mejorar la evacuación, mejorar la calidad de vida y que cada evacuación no sea un dolor ni una molestia”, explicó el médico Lucas Quelín.
“Vivo con dolor crónico, mi parte trasera ahora está toda contraída y rígida. Yo venía pateando esa operación hace un montón y estoy chocha porque encontré a un profesional que me da confianza, que me acompaña. Y también hablar de un tema que es tan tabú”, contó Melina junto al médico.
Esta semana, la influencer pasó por el quirófano y compartió la experiencia con sus seguidores tras salir de la cirugía. Primero mostró su ida a la clínica acompañada de su mamá, a las pocas horas recibió el alta y se fue a su casa a seguir con la recuperación.
“Estoy bastante menos drogada de lo que me imaginé. Me pusieron peridural, que es lo que te ponen cuando vas a parir. Y el or... dormido”, contó la cantante.
“Literal en dos horas me fui a casa”, agregó contenta por el proceso.
Melina Brizuela mostró cómo se recupera tras la cirugía
Después del primer día, Melina reapareció para contar como sigue su postoperatorio. Fue allí que reveló que tuvo un efecto secundario de la epidural y no podía levantarse de la cama.
“Acá en posición horizontal. Obviamente, hay que hacer reposo unos días, yo la verdad que vengo re contra bien. Estoy tan acostumbrada desde hace diez años a estar con dolor de ano que para mí el dolor no es algo fuera de lo común, no es diferente. Estoy bien y con analgésicos, es tolerable”, contó.

“A mí me operaron con sedación y con epidural, que no duele nada, pero una de las cosas que puede traer es que se rompe una cosita y se libera líquido encefalorraquídeo que se va a la cabeza. Entonces me levanto y la cabeza se me explota. Por eso tengo que estar en reposo horizontal y tomando mucho líquido”, agregó al reporte virtual Melina.
Qué es la anoplastia y para qué sirve
La anoplastia es una cirugía reconstructiva del ano y del esfínter anal. Se realiza para corregir alteraciones anatómicas o funcionales, una de ellas es la hipertrofia del esfínter.
Es un engrosamiento o contracción excesiva del músculo esfinteriano, como consecuencia provoca una dificultad para evacuar y molestias en la zona.
La cirugía consta de extirpar o remodelar el tejido muscular y reconstruir la zona anal.




















