María Julia Oliván mostró las impactantes secuelas del accidente que casi le cuesta la vida: “No se asusten”

La periodista conmovió a sus seguidores al publicar una foto en la que se ven las marcas que le dejó el trágico accidente doméstico.

María Julia Oliván mostró las impactantes secuelas del accidente que casi le cuesta la vida: “No se asusten”
La terrible foto de María Julia Olivan tras quemarse el cuerpo en un accidente doméstico: “Zafé...”

María Julia Oliván volvió a emocionar a sus seguidores al publicar en Instagram una fuerte imagen que revela el estado actual de una de sus piernas, a varios meses del grave accidente doméstico que padeció.

María Julia Oliván sufrió un grave accidente doméstico y quedó internada: “Me prendí fuego”
María Julia Oliván sufrió un grave accidente doméstico y quedó internada: “Me prendí fuego”

La periodista ha compartido en sus redes sociales el difícil proceso de recuperación luego del episodio que estuvo a punto de costarle la vida. El accidente ocurrió cuando intentaba encender una chimenea de bioetanol en las oficinas de Border, el medio que dirige. Un exceso de combustible provocó una explosión que le generó severas quemaduras en varias zonas del cuerpo.

La recuperación de María Julia Oliván tras su terrible accidente doméstico

Desde aquel día, Oliván optó por mostrar con total honestidad y sin filtros las huellas que le dejó el accidente. En su cuenta de Instagram, compartió fotos y videos de su internación, junto con mensajes de gratitud hacia quienes la acompañaron en esta etapa tan dura. También mostró su rostro y su mano, haciendo visible con coraje las secuelas físicas que el episodio le provocó.

En las últimas horas, la periodista publicó una imagen especialmente impactante: su pierna derecha, marcada por cicatrices que recorren gran parte de la piel. Acompañó la foto con una reflexión que resume su resiliencia: “No se asusten. Estoy viva. Lo mismo para cualquier herida ¿No?”

Junto a esa imagen, María Julia incluyó otra donde aparece nuevamente en el estudio de Border, frente al micrófono y con los auriculares puestos, retomando su labor periodística. La publicación despertó una ola de mensajes de apoyo y admiración, reconociendo su fortaleza y la valentía de mostrar públicamente su proceso de recuperación.

La recuperación de María Julia Oliván tras su terrible accidente doméstico.
La recuperación de María Julia Oliván tras su terrible accidente doméstico.

Durante su internación, tras el accidente doméstico que le causó severas quemaduras, María Julia Oliván compartió un video profundamente simbólico: se la veía caminando nuevamente, apenas dos meses después del hecho que casi le cuesta la vida.

La periodista publicó el clip en su cuenta de Instagram junto a una reflexión cargada de emoción y gratitud: “Un día volví a caminar. Sentí como toda la sangre se volvió hacia su peso de gravedad”, escribió, describiendo la intensidad del momento.

En las imágenes, Oliván relató cómo fue ese primer intento por recuperar la movilidad: “Pasó una semana después de la primera práctica y fue emocionante haberlo logrado. Desandar el camino para reencontrarlo, ¿cuántas veces? Nunca voy a poder adivinar saber ese número. A esta altura yo ya sabía lo que estábamos pidiendo pero no que más nos iba a dar en que nunca nos deja tirados”, expresó conmovida, dejando ver la profunda conexión entre su proceso físico y emocional.

En el video se la ve levantándose de la cama con la ayuda del equipo médico, en un instante cargado de esfuerzo y emoción. Mientras intenta sostenerse sobre sus piernas, María Julia comenta con humor y sinceridad: “Me pica toda la pierna”.

A su lado, una de las profesionales que la asiste le recomienda calma y paciencia: “Recuperate primero porque es cansador. Ahora estás con adrenalina y no lo estás sintiendo, pero después te va a pasar factura. Es normal que estés mareada por todo el tiempo que estuviste acostada”, se la escucha decir, acompañando el avance de la periodista en su proceso de rehabilitación.