Luego de la denuncia que Agustina Peñalva hizo contra Walter Graziano, Edith Hermida se animó a exponer que un hombre la acosaba cerca de su domicilio. Como es de suponer, los temas que respectan al acoso ganaron visibilidad en los medios y, fue entonces cuando Josefina Pouso decidió hablar de su situación.
La panelista de televisión contó, en el piso de Los Profesionales de Siempre, que sufrió un episodio de acoso similar al de sus colegas, pero que, hasta ahora, no se había animado hablar sobre ello en la pantalla chica.

La preocupante confesión de Josefina Pouso
Según Josefina Pouso, un hombre de identidad desconocida y corpulento comenzó a seguirla como un fanático, pero con el tiempo, dicho comportamiento se habría vuelto obsesivo y habría atravesado todo tipo de límites.
“No soy miedosa y generalmente los enfrento, pero este hombre era muy grandote y una persona que tenía problemas de salud mental, entonces también tenía una fuerza mucho más bruta”, relató la panelista.
Además, Pouso destacó que el hombre se abalanzaba constantemente sobre ella al momento de pedirle fotos y los encuentros eran constantes, puesto que este no habría dejado de acosarla durante semanas: “De repente empecé a ver que me seguía. Yo me quería ir al auto y lo esquivé una, dos o tres veces, pero empecé a ver que cada vez que llegaba a la radio o salía, estaba ahí”.
En ese punto del relato, la periodista confesó que le llegó a pedir a sus compañeros de trabajo que la acompañaran a su lugar de residencia, para prevenir los encuentros repentinos con su acosador.

No obstante, Josefina remarcó que tal hombre anteriormente había acosado a Cinthia Fernández, y esa situación terminó en una denuncia realizada ante la Justicia. Por último, pero no menos redundante, la panelista reflexionó: “Primero lo ves como un fanático. Te das cuenta de que no lo es cuando pasa de la foto a seguirte”.