Lionel Messi se adjudicó con el Inter de Miami la final de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS), al aplastar al New York City FC con tres goles del cordobés ex Instituto, Tadeo Allende. Con la goleada 5-1, accedieron a la finalísima contra el ganador del Oeste, del cruce entre San Diego FC y Vancuover Whitecaps.
Allende, surgido en Instituto y con trampolín por su campaña goleadora en Godoy Cruz, abrió la cuenta a los 14 minutos. Y facturó por duplicado siete minutos después.
El tercer gol también fue con sintonía argentina. Habilitación sutil dentro del área de Messi para el rosarino Mateo Silvetti, quien cruzó un derechazo abajo.

Ya sobre el cierre del partido, y con todo definido más allá del descuento de Justin Haak, a los 83 minutos anotó el venezolano Telasco Segovia y a los 89 llegó el hat trick de Allende.
LLEGA EN GOLEADOR A LA FINAL
El Inter, que había apabullado 4-0 al Cincinnati en semifinales, en sus últimas tres presentaciones convirtió 13 goles y sólo recibió un tanto. Es su mejor momento futbolístico del 2025.
Por ser los mejores de la fase regular, Las Garzas definirán el título en su estadio, el próximo sábado 6 de diciembre.





























