Qué tiene que pasar para que Boca y River se crucen en los octavos del Clausura 2025

Existe la chance de que el campeonato tenga otro Superclásico si en la última fecha de la fase regular se dan determinados resultados que habiliten ese cruce.

Qué tiene que pasar para que Boca y River se crucen en los octavos del Clausura 2025
La llamativa predicción de un famoso vidente sobre el futuro de River y Boca en el Mundial de Clubes: “Tiene más chances...”.

Este fin de semana quedarán definidos los equipos que avanzarán a los octavos de final del Torneo Clausura 2025. La última fecha de la fase regular establecerá los cruces de la próxima instancia, con la posibilidad latente de que el Superclásico vuelva a repetirse.

Boca vs River
Foto: FOTOBAIRES
Fecha 15 Torneo Clausura Liga Profesional.
Boca vs River Foto: FOTOBAIRES Fecha 15 Torneo Clausura Liga Profesional.

Tras el reciente triunfo de Boca sobre River en la Bombonera, existe la posibilidad de que ambos vuelvan a verse las caras en el arranque de la etapa eliminatoria. Para que eso ocurra, deberán darse una serie de resultados que los ubiquen en posiciones coincidentes en la tabla.

Esto es lo que tiene que suceder para que Boca y River se enfrenten en octavos de final

Para que Boca y River se enfrenten en los octavos de final del Clausura 2025, ambos deben cerrar la fase regular en posiciones que coincidan con los cruces preestablecidos: 1°A vs. 8°B, 2°A vs. 7°B o 3°A vs. 6°B.

Boca vs River
Foto: FOTOBAIRES
Fecha 15 Torneo Clausura Liga Profesional.
Boca vs River Foto: FOTOBAIRES Fecha 15 Torneo Clausura Liga Profesional.

Si Boca termina primero en la Zona A

El Xeneize tiene grandes posibilidades de quedarse con la cima del grupo: le alcanza con ganar o empatar, siempre y cuando Unión no recorte la diferencia de siete goles que los separa. Si Boca se asegura el liderazgo, River deberá culminar octavo en la Zona B para que haya Superclásico en octavos. Eso sucederá si el Millonario empata o cae ante Vélez y, además, al menos dos de estos equipos ganan sus partidos: Sarmiento, Talleres, Gimnasia o San Martín de San Juan.

En el caso del conjunto sanjuanino, hay una particularidad: si desciende el sábado o fuerza un desempate por la permanencia, quedará fuera de la fase final y su lugar será ocupado por el siguiente en la tabla. Esta regla aplica en cualquier escenario.

Si Boca queda segundo en la Zona A

Unión y Central Córdoba son los únicos que pueden desplazarlo del primer puesto. El desenlace más factible, sin considerar la diferencia de gol, sería una victoria del Tatengue y una derrota de Boca ante Tigre. Así, el equipo de Úbeda caería al segundo escalón del grupo.

El lujo de un campeón: así es la mansión de Leandro Paredes en Canning tras su regreso a Boca
El lujo de un campeón: así es la mansión de Leandro Paredes en Canning tras su regreso a Boca

En este escenario, para un cruce con River, el Millonario deberá finalizar séptimo en la Zona B. Esto se dará si no vence a Vélez y solo uno de los equipos que lo siguen logra sumar de a tres.

Si Boca termina tercero en la Zona A

Aunque es el panorama más lejano, también puede darse. Para que el Xeneize caiga al tercer puesto, Unión debe vencer a Belgrano y Central Córdoba derrotar a Banfield con una goleada que recorte los ocho goles de diferencia entre ambos.

A la vez, River debe conservar el sexto puesto que hoy ocupa en la Zona B. Para eso, necesita mantener la distancia con sus perseguidores y con San Lorenzo, actualmente quinto con 23 puntos.