Maxi Salas rompió el silencio tras agredir a un hincha de Boca en la Bombonera

El delantero utilizó sus redes sociales para referirse al incidente con el hincha de Boca y dejarle un mensaje a los fanáticos de River tras la derrota 2-0 en la Bombonera.

Maxi Salas rompió el silencio tras agredir a un hincha de Boca en la Bombonera
Maxi Salas rompió el silencio tras agredir a un hincha de Boca en la Bombonera.

Maxi Salas se convirtió en el foco de la polémica tras el Superclásico en el que River cayó 2-0 frente a Boca. Al finalizar el encuentro, el delantero protagonizó un incidente al golpear a un hincha del Xeneize que había invadido el campo y se mofaba del plantel millonario. No obstante, este lunes decidió tomar distancia del conflicto y compartió un mensaje reflexivo sobre el difícil momento que atraviesa su equipo.

Maxi Salas y el cruce con el árbitro (Prensa)
Maxi Salas y el cruce con el árbitro (Prensa)

La respuesta de Maxi Salas tras haber golpeado a un hincha de Boca

“No tengo dudas de que vamos a salir adelante. Nos vamos a levantar más fuertes en las adversidades. Seguir trabajando duro es la única manera”, escribió Salas. Junto a una imagen del equipo en la Bombonera, sumó: “Pedir perdón al hincha de River, las buenas van a venir”.

De esta forma, el exjugador de Racing optó por no referirse al incidente con el simpatizante de Boca. “Intentó sacarme el celular, no creo que haya querido pegarme. Pasó todo muy rápido”, declaró a TN Uriel Hamra, el joven que protagonizó el cruce con Salas.

La respuesta de Maxi Salas tras haber golpeado a un hincha de Boca.
La respuesta de Maxi Salas tras haber golpeado a un hincha de Boca.

Tras el episodio, el plantel de River tuvo jornada libre este lunes y retomará los entrenamientos el martes por la tarde, enfocado en el próximo duelo frente a Vélez. El equipo de Marcelo Gallardo necesita reencontrarse con la victoria cuanto antes para mantenerse en la pelea por sus metas: avanzar a la siguiente fase del Torneo Clausura y asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2026.

Después de la derrota ante Boca, River quedó en el tercer puesto de la tabla anual con 52 puntos y actualmente ocupa la zona de repechaje para la Copa Libertadores, una situación que complica su panorama. El equipo mantiene una disputa muy ajustada con Deportivo Riestra y Argentinos Juniors por ese lugar.

Para cumplir su objetivo, el Millonario necesita sumar puntos frente a Vélez y esperar que sus competidores directos no lo superen en la clasificación. Sin embargo, también podría beneficiarse si Rosario Central o Boca se coronan campeones del Clausura, ya que liberarían un cupo para la fase de grupos del certamen continental. En caso de conquistar el torneo local, River obtendría de manera directa ese pasaje a la Libertadores 2026.