En las últimas horas, se conoció el brutal ataque que sufrió un hombre por parte de un conductor de Didi, una de las aplicaciones de viajes que funciona en Córdoba. La víctima, identificada como Martín, se encuentra en coma inducido, en crítico estado en el Hospital de Urgencias. El hombre viajaba junto a sus hijos de seis y 12 años cuando fue agredido.
Un chofer de Didi atacó a un pasajero: está en coma
Según se supo, Martín fue agredido ante la falta de acreditación de 4.500 pesos correspondientes al servicio de transporte brindado. El viaje se había iniciado en Plaza España con destino a su domicilio. Al finalizar el recorrido, el pasajero intentó pagar mediante transferencia por Mercado Pago. Sin embargo, el conductor del auto, un VW Gol, argumentaba que la suma no figuraba aún acreditada en su cuenta. Para solucionar el conflicto, Martín explicó que podía abonar el dinero en efectivo apenas entraran a la vivienda, dado que se encontraban justo en la puerta.
Cuando los tres ocupantes descendieron del rodado para buscar el monto, el chofer y el pasajero comenzaron a golpearse. Esto ocurrió en la intersección de calle Caseros esquina Francisco Candiotti, ubicada en Alto Alberdi. En ese momento, el conductor tomó un cascote de la acera, y golpeó a Martín por la espalda.
El impacto le provocó una grave herida en la zona craneal, desplomándose inconsciente en el lugar. Su hijo mayor, presente en el suceso, comenzó a gritar pidiendo auxilio desesperadamente. En medio de esta escena, el atacante ofreció disculpas, tanto a los niños como a los vecinos que acudieron al oír los gritos.
Irónicamente, la suma de $4.500 que desencadenó el altercado se acreditó en la cuenta del chofer instantes después de la agresión. El hombre permanece en coma inducido con un diagnóstico de traumatismo de cráneo.
Qué dice la familia del pasajero agredido
Lucía, hermana de Martín describió con mucha tristeza que el joven es “una persona pacífica” y jamás hubiera reaccionado de forma agresiva, mucho menos estando junto a sus hijos. La familia transita horas de profunda angustia y resignación. Expresaron que solo les queda esperar, ya que el estado del paciente está “en manos de Dios”.
El agresor fue detenido y el auto utilizado en el servicio junto con su celular, fueron secuestrados por las autoridades para la correspondiente investigación del caso. El sujeto se encuentra imputado por el delito de intento de homicidio.

































