El hotel de alojamiento Ruta de la ciudad de Córdoba, también denominado como “telo”, fue escenario de un megaoperativo de seguridad a fines de octubre. En las últimas horas, una pareja denunció maltratos por parte de la Policía en el despliegue.
Megaoperativo en un “telo” de Córdoba
Todo ocurrió por un malentendido por parte de un encargado del establecimiento. La persona relacionó un robo en una casa de un conocido en barrio Villa Belgrano con la presencia de dos personas que habían reservado una habitación allí.
El sujeto pensó que los autores materiales del hecho de inseguridad estaban en el hotel de alojamiento ubicado sobre la avenida La Voz del Interior. Alertó al 911 y la Policía desplegó hasta al Equipo de Tácticas de Especiales Recomendable (Eter).
Una vez inspeccionada la pieza en cuestión, corroboraron que todo fue un error “La pareja sólo tenía dinero. El hombre (húsped) trabajaría en una empresa de seguridad en la que tendría que llevar un arma como parte de su trabajo. Pero no tenía nada que ver con el robo de Villa Belgrano. El encargado del hotel se hizo la película”, dijo una fuente oficial a La Voz, sobre los casos que no tuvieron conexión alguna.
Una pareja denunció maltratos de la Policía de Córdoba
Este jueves 6 de noviembre, la pareja que padeció el allanamiento de su habitación realizó una presentación judicial. Cristian Ambrosio, su abogado, explicó que sus clientes habían entrado al establecimiento a las 4 de aquel día.
Alrededor de la 9 solicitaron un café para la habitación y se percataron de presencia policial en la periferia. “Les golpean la puerta y ellos les piden un momento para que se puedan cambiar y lavar la cara”, dijo en primera instancia el letrado, en diálogo con el medio mencionado.
“Cuando (los efectivos) ingresaron, los precintaron, golpearon y amenazaron. A la señora la introducen adentro de un baño entre tres femeninas y la amenazaron diciéndole que si no confesaban, no iban a ver más a sus hijos. Luego fueron trasladados a la Unidad Judicial N° 19. Ahí les tomaron las huellas dactilares”, ponderó, en base al testimonio de sus clientes.
Además, la pareja denunció daños en contra de su auto estacionado en la cochera del hotel de alojamiento. Como así también el robo de una suma de dinero, cadenas y una pastilla de medicación. Por último, el abogado anticipó acciones penales y civiles contra el personal policial interviniente, el hotel alojamiento y el Gobierno de Córdoba.






























