Tras el doble femicidio en Córdoba, se conoció el destino del hijo de Pablo Laurta

P. fue encontrado en buen estado de salud luego de la detención del asesino de Luna Giardina y Mariel Zamudio.

Tras el doble femicidio en Córdoba, se conoció el destino del hijo de Pablo Laurta
El hijo de Pablo Laurta perdió a su madre y a una de sus abuelas en manos de su padre.

El doble femicidio en Córdoba de Luna Giardina y Mariel Zamudio en manos de Pablo Laurta dejó una tercera víctima. Se trata de P., el hijo del autor material del crimen y de la joven asesinada, quien fue encontrado en buenas condiciones en Entre Ríos.

El menor cumple 6 años este martes 14 de octubre, según confirmó su abuela paterna, Estrella, en diálogo con La Voz en Vivo. Ahora, debe emprender un duro camino sin su madre, su padre y una de sus abuelas.

Doble femicidio en Córdoba: se conoció el destino del hijo de Pablo Laurta

Con la reciente detención de Luerta, el niño quedó a la deriva en materia familiar. Por ello, los Ministerios de Desarrollo Humano de Córdoba y Entre Ríos dieron a conocer el destino del pequeño.

Luna y su mamá fueron asesinadas.
Luna y su mamá fueron asesinadas.

Las áreas de infancia de ambas departamentales se preguntaron desde un primer momento “cuál era la familia que podía recibir temporalmente al niño, quien no puede ir a una residencia del sistema”, describió la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, Liliana Montero, en diálogo con El Doce.

“Lo mejor es que esté en una familia de su entorno”, aseguró. Pero ante la imposibilidad, explicó que en el marco del programa familias de acogimiento, se lo brindará a un familia de emergencia.

Liliana Montero, ministra de Desarrollo Humano de Córdoba.  (Nicolás Bravo / La Voz)
Liliana Montero, ministra de Desarrollo Humano de Córdoba. (Nicolás Bravo / La Voz)

“Están pensadas para circunstancias temporales y extraordinarias como esta”, indicó la funcionaria. No obstante, adelantó que en paralelo analizan con quiénes seguirá su vida a largo plazo.

Esto requiere mucha más evaluación e intervención de psicólogos y trabajadores sociales. Por último, explicó que analizan llevarlo a Chile, donde tiene una tía.