El marcador central Gian Franco Padilla de 18 años y considerado el defensor más promisorio del fútbol de Ecuador, jugará en Talleres. Viene del Leones FC, club formativo de Imbabura de Ecuador, y la intención es que siga los pasos de Piero Hincapié, adquirido por el club de barrio Jardín en 2020 con la misma edad, y vendido poco después en una cifra millonaria al Bayern Leverkussen.
Así lo confirmó Andrés Fassi a Deportes La Voz y aclaró: “Este chico llega para la estructura de formación. Siempre trabajamos en el área de Scouting para lo que viene en fútbol juvenil e infantil. No será registrado en el primer equipo todavía. El refuerzo que estamos buscando en un 9“.

“Con apenas 18 años, 1.93 metros de estatura y una gran proyección como zaguero central, Gian Franco Padilla se convierte en la primera transferencia internacional de Leones FC, club formativo de Imbabura. Su fichaje fue oficializado luego de tres semanas de prueba en Argentina, donde convenció por su despliegue técnico, madurez y disciplina”, informó este jueves solomarcadores.com.
CUÁNTO LE QUEDÓ A TALLERES POR LA VENTA DEL JUVENIL ALBARRACÍN
La transferencia del volante central Gustavao Albarracín al Alavés España, le permite a Talleres abrir una ventana más para sumar un delantero argentino que juegue en el exterior y hasta hasta el 31 del corriente.
Y además le reportará al club Albiazul unos 385 mil dólares, libres de impuestos. Talleres cedió el 100 por ciento de la ficha del juvenil, y se aseguró un 10 por ciento de plusvalía para el caso de una futura venta.