Con la desilusión todavía a flor de piel y mucha autocrítica, Lucas Zelarayán pone todos los sentidos en el partido de Belgrano con Unión de Santa Fe este lunes a las 17, en el intento de sacar pasaje para octavos de final del Torneo Clausura, para lo que depende de otros resultados.
Con este panorama, el “Chino” explicó que está enfocado a pleno en enderezar el rumbo que Belgrano extravió tras perder con Argentinos Juniors la semifinal de Copa Argentina; y justificó no haber aceptado la citación para el selecionado de Armenia.


Consultado por Deportes La Voz, el capitán Celeste aclaró que no renunció a la selección, y que está vez prefirió quedarse por lo mucho que se juega Belgrano este lunes con el “Tatengue”.
“No renuncié, y tampoco se si el técnico volverá a citarme, lo hablaremos el año que viene. No setrató de motivos familiares ni nada por el estilo, como se dijo por ahí. Si me iba no llegaba a tiempo para el partido contra Unión y el lunes nos jugamos el año”, subrayó el “Chino”. Armenia enfrenta este domingo a Portugal, última fecha de eliminatorias camino al Mundial 2026.

Yeghishe Melikyan, DT de la selección asiática, había dicho en conferencia de prensa: “Estoy muy agradecido a Lucas Zelarayán por todo lo que ha hecho por la selección. Tenemos una muy buena relación. Sabía que quería retirarse antes de que yo me incorporara como entrenador. Hablé personalmente con él y le expliqué que el equipo atraviesa un momento difícil. Considerando eso, él participó en los partidos anteriores. Después del partido contra Irlanda, Zelarayán comunicó que ya no jugará con la selección”.
LOS VIAJES DEL CAPITÁN DE BELGRANO, UNA ODISEA
Lucas Zelarayán explicó que el viaje desde Córdoba hasta Armenia es de 40 horas con varias escalas, la última en Frankfurt (Alemania). En este caso el partido de eliminatorias es en Portugal, que se juega el pase al Mundial (con un triunfo entra, por sobre Hungría), mientras que los armenios cierran la tabla del Grupo 6, con sólo un triunfo.

“Teníamos pocas posibilidades de clasificar al repechaje al Mundial y en Belgrano se nos viene un compromiso importante. No puedo estar allá y acá”, justificó Zelarayán.
































