El Daniel. En Córdoba, todos saben que se trata de Daniel Willington, ídolo de Talleres y también en Vélez, que falleció este lunes a los 83 años. El fútbol, de luto.
Entre las múltiples anécdotas dentro y fuera de la cancha que lo pintan de cuerpo entero, un personaje entrañable, es ineludible su pasión por el tango. Y como lo cantaba en cada oportunidad en que se lo pedían.
Por ejemplo en su cumpleaños número 70, que festejó con sus amigos en el programa De la cancha al living por canal Showsport. Y en el que mostró sus dotes como tanguero.
WILLINGTON, UN PERSONAJE ÚNICO
Dabiel Willington reconocía que, aunque en el fútbol consiguió casi todo, también le gustaba la vida de bohemio, cantar y a veces, trasnochar. Y a la vez, tenía fama de antipático por su relación no muy fluida con la prensa, porque no le gustaba que se inmiscuyeran en su vida privada.

Contaba que, con 20 o 22 años y con auto propio (algo poco común en esa época), salía de lunes a miércoles a jugar al ping pong, al billar o al bowling. También le gustaba “milonguear”. Su vida estaba atravesada por el tango y la música popular, y llegó a compartir momentos con figuras como Floreal Ruiz, Argentino Ledesma y el Polaco Goyeneche. Cuando le preguntaban si ese estilo de vida era una “fábula”, respondía con vehemencia, a lo “Loco”. Inolvidable.

































