Rompió el silencio una vecina de la cordobesa asesinada por su expareja en España

Un allegado a la familia también se refirió a la relación entre Oriana Rojas y el hombre con el que tenía un hijo de 3 años.

Rompió el silencio una vecina de la cordobesa asesinada por su expareja en España
Son cordobeses los argentinos encontrados muertos en un departamento en Alicante, España.

Oriana Rojas y otro sujeto de 34 años fueron encontrados sin vida dentro de un departamento en Alicante, España. Mientras la Justicia investiga un femicidio seguido de suicidio, una vecina de los cordobeses habló sobre ellos y su trato.

Encontraron muertos a dos cordobeses en España

El crimen se produjo durante la tarde del martes 2 de diciembre en un departamento de la calle Cánovas del Castillo, barrio Carolinas Altas. Ciudadanos del sector escucharon gritos de ayuda y alrededor de las 17, uno de los hermanos de la víctima ingresó a la fuerza y la encontró con puñaladas y al hombre sin signos vitales en el balcón.

Oriana Rojas. La joven asesinada en Alicante, España el pasado 2 de diciembre (Imagen de Facebook de Oriana).
Oriana Rojas. La joven asesinada en Alicante, España el pasado 2 de diciembre (Imagen de Facebook de Oriana).

Su hijo de 3 años estaba en la guardería al momento del incidente y no fue testigo de ello. Ambos se habían mudado en 2021 y buscaban una vida mejor, según su entorno, que habló con El Español de Alicante.

Habló una vecina de la pareja de cordobeses encontrada muerta en España

Una vecina habló con el medio citado y los describió como dos sujetos amables, callados y “tranquilos”, según sus declaraciones. “Leandro era muy buena persona, la familia de ella lo quería mucho. No era violento y jamás le levantó la mano. La amaba mucho, al igual que al niño", agregó.

En paralelo, una persona cercana a la familia contó que el detonante del asesinato habría sido la ruptura que inició a principios de 2025. “Entró en depresión”, dijo sobre el masculino, quien no tenía otros familiares allí, caso contrario al de Oriana gracias a su hermano.

“Pensábamos que podría hacer algo como lo que terminó haciéndose a sí mismo. La cabeza le jugó una mala pasada. Estamos devastados", cerró el allegado a la familia, quien nunca imaginó este escenario.