Racing “madrugó” a Quilmes por sus delanteros y se quedó con el triunfo que necesitaba

Julián Vignolo rompió el arco a los 2 minutos en Nueva Italia. Y a los 19 aumentó Pablo Chavarría. Para reacomodarse en la Primera Nacional.

Racing “madrugó” a Quilmes por sus delanteros y se quedó con el triunfo que necesitaba
La boca llena de gol del "Pollito" Julián Vignolo, para el 1 a 0 de Racing ante Quilmes.

Las dos derrotas sucesivas de Racing de Nueva Italia en sendos partidos como visitante, lo relegaron de los primeros puestos de la Zona A en la Primera Nacional, y lo incomodaban en la zona de descenso de la tabla. Con esas urgencias recibió a Quilmes, y el ganó 2 a 0 en el Miguel Sancho, por un golazo de Julián Vignolo, y de Pablo Chavarría.

No se habían acomodado en la cancha todavía cuando el Pollito Vignolo madrugó a todos, a los 2 minutos, para anticipar a un defensor, encarar decidido el área y hundir la red en el ángulo del arco “Cervecero”.

Y a los 19 de esa misma etapa, Chavarría puso el 2 a 0 con el que se definió el partido. Porque Quilmes fue muy tibio como para remontar, y esta vez el equipo de la “Tota” Medina no cometió errores que le costaran goles. Ganó Racing, recalculando otra vez en los puestos de arriba en la Zona A.

RACING SE REACOMODA EN LA TABLA

Con los resultados de este fin de semana, la Academia quedó a seis puntos de Deportivo Maipú, el último de los que entra en el Reducido. Y apenas cinco arriba de Güemes, uno de lo que podría perder la categoría.

Ahora está noveno con 33, a tres de los mendocinos. Y amplió la brecha con los del fondo de la tabla.

Julián Vignolo, delantero de Racing, festejando su gol ante Quilmes. (Javier Ferreyra / La Voz)
Julián Vignolo, delantero de Racing, festejando su gol ante Quilmes. (Javier Ferreyra / La Voz)

Hernán Medina introducirá tres cambios en la formación respecto de la derrota con Los Andes en Lomas de Zamora. En la zaga central Valentín Perales por Martín Albarracín y Germán Díaz y Matías Machado en el medio por Tomás Castro y Leandro Fernández.

Quilmes, con 30 puntos al igual que Racing, tiene un partido pendiente con Alvarado (fecha 21), y pudo incorporar la semana pasada al exTalleres Gabriel Carabajal, quien debutó con un golazo en el triunfo Cervecero frente a Atlanta por 2-1, que atenuó un poco los ánimos para con su entrenador Aldo Duscher, después de las derrotas ante Colegiales y Deportivo Madryn.

FORMACIONES DE RACING Y QUILMES

Mauricio Maslovski; Raúl Chamorro, Elías Calderón, Valentín Perales y Gianfranco Ferrero; Matías Machado, Gonzalo Rostagno, Francisco Monticelli y Germán Díaz; Julián Vignolo y Pablo Chavarría. DT: Hernán Medina.

Quilmes: Lautaro Herrera; Federico Pérez, Gabriel Aranda, Francisco Flores y Leandro Allende; Ramiro Martínez, Iván Ramírez, Enzo Kalinski y Marco Roseti; Gabriel Carabajal y Jano Coronel. DT: Aldo Duscher.