Miles de dólares y joyas: así fue el robo que derivó en un megaoperativo en un “telo” de Córdoba

Un violento episodio en barrio Argüello terminó con el despliegue policial sobre la avenida La Voz del Interior al 5.500.

Miles de dólares y joyas: así fue el robo que derivó en un megaoperativo en un “telo” de Córdoba
La Policía y el Eter se desplegaron en la ciudad de Córdoba por un malentendido. Ramiro Pereyra / LVI

Un megaoperativo en un hotel de alojamiento de Córdoba, conocido popularmente como “telo” fue noticia a nivel provincial este miércoles 29 de octubre. Este jueves 30, se conoció cómo fue el robo de miles de dólares y joyas que derivó en el amplio despliegue. La realidad es que los dos hechos no tienen relación y habría sido por una confusión ante un dato incorrecto de la víctima.

Cómo fue el robo que derivó en un megaoperativo en un “telo” de Córdoba

De acuerdo a fuentes judiciales y policiales, la historia comenzó minutos antes de las 7 del miércoles, a unos cuantos kilómetros del motel “Ruta”, ubicado sobre la avenida La Voz del Interior. A esa hora, al menos tres delincuentes aprovecharon que ingresaron a un domicilio en barrio Arguello, donde robaron joyas, objetos de valor y amordazaron a una mujer que se encontraba allí.

Megaoperativo de seguridad en un "telo" de Córdoba.
Megaoperativo de seguridad en un "telo" de Córdoba.

Tras lo sucedido, la víctima del asalto, un empresario de la construcción, le comentó lo que habían padecido a familiares. Uno de ellos es encargado del hotel alojamiento de la avenida La Voz del Interior. A media mañana, este hombre llamó al empresario y le dijo que le había escuchado que en una de las piezas hablaban de armas y de dinero. Fue así que pensó que allí se habían ido a esconder los ladrones. Sólo con esta suposición, llamaron a la Policía.

Fue así que la Policía llegó al motel, llamó a los medios de comunicación y hasta se llegó a hablar de “rehenes”. Cuando las autoridades llegaron al lugar, fueron a la habitación indicada. “No demoraron ni cinco minutos en abrir. Pero al principio, no creían que se trataba de la Policía, por lo que se encerraron en el baño. Después abrieron y dejaron entrar a los policías, que no encontraron ni un arma ni los dólares ni nada que pudiera vincularlos al presunto robo”, dijo uno de los informantes. “No podemos creer cómo ese empleado en su cabecita unió el robo con lo que creyó escuchar en la pieza del hotel”, dijo una alta fuente de la Jefatura a Cadena 3.