“Me intentó matar”: el brutal ataque sufrió una veterinaria en Córdoba

El hecho ocurrió en barrio San Pablo de la ciudad. El video del momento.

“Me intentó matar”: el brutal ataque sufrió una veterinaria en Córdoba
Atacaron a una veterinaria en Córdoba.

Un episodio de grave violencia se produjo el martes por la mañana en una veterinaria de barrio San Pablo, en la ciudad de Córdoba. La víctima, Rosa Saturno (MP 2.398), fue agredida por una clienta y su hija. El incidente surgió a raíz de una queja vinculada con la compra de un producto multivitamínico para conejos.

Según aseveró Natalia Elstner, presidenta del Colegio de Veterinarios de Córdoba, la compradora había adquirido el artículo días antes sin efectuar una consulta previa. Tras la presunta muerte de sus gazapos (cachorros de conejos), la mujer alegaba que el medicamento era el responsable y demandaba el reintegro del dinero y atención profesional gratuita.

Video: el brutal ataque que sufrió una veterinaria en Córdoba

Previamente al ataque, la veterinaria había contactado a la Presidenta del CMVPC informando presuntas amenazas. Elstner le aconsejó realizar la denuncia pertinente en la Justicia y en el Colegio, y le recomendó no atender a la persona. Sin embargo, 20 minutos después de recibir aquel aviso, la hermana de la víctima contactó a Elstner para informar que la clienta regresó al establecimiento junto a otra mujer, su hija. Esta última, sin aviso, sacó “una tenaza de la cartera” para golpear a la médica en la cabeza. El elemento metálico impactó en el cráneo de la víctima, quien “llegó a correr la cabeza porque si no le pega de lleno”, según explicó la presidenta del Colegio.

Fue tremendo. Me empiezo a descomponer, fue una situación que nunca me hubiera esperado en mi vida. Me intentó matar”, dijo la víctima a Cba24. A consecuencia del ataque, tiene puntos de sutura y está recibiendo asistencia psicológica, ya que tiene “mucho miedo de que le vuelva a ocurrir”. La mujer no pudo retomar sus tareas laborales debido al temor. “Hoy no fui a trabajar, tenía cirugías, pero tengo miedo”, sostuvo. Además, agregó que en 20 años de trayectoria nunca había experimentado algo parecido. Sobre el impacto emocional, la médica expresó: “Lo físico se cura, pero lo emocional y lo psíquico no se me va a ir más”.

El Colegio manifestó su repudio ante la situación y se presentará como parte acusadora particular en la causa. El organismo sostiene que el hecho no constituye lesiones leves, sino un intento de homicidio, argumentando que la acción fue premeditada y quedó grabada en las cámaras. Las agresoras, que se dieron a la fuga tras el evento, ya están identificadas.