En su primavera futbolística, Instituto superó al Atlético Tucumán 2-0 y estiró a seis partidos la seguidilla sin derrotas. Concediendo apenas un gol. Lo que le valió ponerse a las puertas de octavos de final de la Zona B del Clausura, con el mismo puntaje que Sarmiento, el último que clasifica.
De hecho, con la victoria sobre los tucumanos con los goles del colombiano Jhon Córdoba y el rendidor Gastón Lodico, la Gloria se metía entre los ocho primeros. El inesperado triunfo de Sarmiento sobre River lo postergó.
Lo cierto es que el equipo de Daniel Oldrá, que había ganado sólo un partido en el torneo y tenía una de las vallas más vencidas, cambió desde el retoque táctico del entrenador, con cinco en el fondo y los laterales que se sueltan en ataque. Y arrancó la racha con el empate en cero frente a Independiente de Avellaneda.
Le ganó a Argentinos Juniors y al Atlético, y empató con Lanús, San Martín en San Juan y Godoy Cruz en Mendoza, el único encuentro en el que recibió goles. Son en total 311 minutos de valla invicta, y cuatro partidos en Alta Córdoba sin goles en su arco (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
INSTITUTO, POR ARRIBA DE BELGRANO Y TALLERES
Instituto sumó 15 puntos, la misma cantidad que Belgrano en la Zona A, y uno por encima de Talleres. Los tres están cerca de octavos, pero el Celeste perdió aire con tres empates al hilo, y para Talleres la prioridad es evitar el descenso.
La diferencia es más apreciable en la tabla general, ya que registra 33 contra 32 del Pirata y 27 de la T. Vale recordar que en el Apertura la Gloria fue el único de los cordobeses en clasificar entre los ocho primeros de la zona.