Ernesto de Aragón, el fiscal que investiga la muerte de una bebé recién nacida en la Maternidad de Córdoba, habló este martes 18 de noviembre. Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia también dio su versión del caso ante las declaraciones de la madre de la fallecida.
Habló el fiscal que investiga la muerte de una bebé en la Maternidad de Córdoba
Evelin es la joven madre de 20 años que presentó la denuncia por presunta mala praxis en el centro de salud. Ella ingresó por un parto natural y recibió una cesárea. Ante este escenario, calificó el caso como “una muerte de etiología dudosa”.

El fiscal ordenó la autopsia, el pedido de la historia clínica y la individualización del personal que participó en la cirugía. Según la palabra de la denunciante, el tratamiento que recibió no fue el “adecuado”.
“Tenemos un anticipo de los nombres, pero debemos corroborarlo”, deslizó, en diálogo con El Doce. Por otro lado, reconoció: “Queremos brindarles a los médicos suficiente material para que puedan expedirse como corresponde”.
El Ministerio habló de la muerte de la bebé en la Maternidad de Córdoba
A su turno, el Ministerio de Salud explicó que la cesárea la realizaron médicos residentes, quienes estuvieron bajo la directiva de una ginecóloga con 18 años de experiencia. En este sentido, negó la intervención de practicantes y aseveró que la bebé no contaba con signos vitales al salir del útero.


































