En cama y con miedo de salir: así está el hombre de 84 años que fue atropellado por un colectivo

Se trata de Enrique, quien se recupera en su hogar. También desmintió la velocidad a la que iba la unidad de Coniferal.

En cama y con miedo de salir: así está el hombre de 84 años que fue atropellado por un colectivo
Habló el hombre de 84 años que fue atropellado por un colectivo de Coniferal. (Foto: El Doce)

Hace unos días, un hombre de 84 años fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la avenida Rafael Núñez al 4.700. A raíz del hecho, tuvo que recibir 11 suturas en distintas partes de su cuerpo y el chofer de Coniferal fue imputado por el fiscal juan Pablo Klinger por lesiones leves culposas.

Fue atropellado por un colectivo y ahora, tiene miedo a salir

Enrique, la víctima del choque, se encuentra actualmente en su domicilio, donde recibe los cuidados necesarios. El hombre está “muy golpeado” y “muy dolorido”, y tiene pendiente la realización de una tomografía como parte de su seguimiento médico.

Por su parte, la investigación busca determinar la velocidad real del vehículo, ya que la empresa de transporte indicó que circulaba a 15 km/h o menos. No obstante, Enrique contradijo enfáticamente este dato. Declaró que si el colectivo hubiera ido a esa velocidad, “hubiera frenado”. El hijo de la víctima sugirió que el incidente ocurrió porque el chofer se “distrajo” y no logró detener la unidad.

La preocupación principal de la familia de Enrique se centra en su recuperación. El hijo mencionó que, hasta el momento, no recibieron ningún llamado ni del chofer ni de la empresa Coniferal. La familia no mantiene una actitud de “bronca ni de venganza”, aunque aún no ha definido si iniciará acciones judiciales o una demanda civil contra la firma.

El atropello tuvo consecuencias profundas en la calidad de vida de Enrique. Antes, era una persona activa que caminaba, realizaba sus trámites e incluso jugaba al tenis. Tras el incidente, el mismo Enrique manifestó el temor que ahora experimenta: “Tengo miedo de cruzar la calle”.