El lamento de un ex Talleres, partícipe en el gol con el que River quedó eliminado de octavos

Racing se impuso 3-2 en un partidazo en Avellaneda y agudizó la crisis del equipo de Marcelo Gallardo.

El lamento de un ex Talleres, partícipe en el gol con el que River quedó eliminado de octavos
Racing eliminó a River con el gol de Martirena, tras arrebatarle la pelota al paraguayo Galarza en el área.

En un partidazo de final infartante, Racing derrotó a River 3-2 en el Cilindro de Avellaneda y accedió a los cuartos de final del Clausura. El gol de la victoria, en la última del partido, sobrevino por una error de un ex Talleres. Y el “Millonario” cerró una año para el olvido, con críticas que arreciaron.

Racing y River se tiraron con todo. Lo empezó ganando la Academia con un cabezazo formidable de Santiago Solari, gol convalidado tras chequeo en el VAR. River cambió para la segunda parte y dos de los ingresados permitieron dar vuelta el marcador, el juvenil Ian Subiabre y el colombiano Juan Fernando Quintero, con un golazo.

Lo empató el dueño de casa por el gol en contra de Martínez Cuarta. Y tadavía faltaban 20 mintos de un final incierto en el Cilindro, que habilitó la presencia de público.

Racing vs. River, este lunes por los octavos de final del Torneo Clausura. (Gentileza Clarín)
Racing vs. River, este lunes por los octavos de final del Torneo Clausura. (Gentileza Clarín)

ERROR DE UN EX TALLERES Y AFUERA RIVER

Entre los cambios realizados por Marcelo Gallardo para la segunda parte, estuvieron Juan Carlos Portillo y Matías Galarza, transferidos desde Talleres.

Y el paraguayo fue protagonista involuntario de la jugada que decidió el pase de Racing a cuartos, y la eliminación de River. Intentó bajar con el pecho la pelota en el área, se se le fueron encima y la acción terminó en el gol de Gastón Martirena, tras un manotazo de Franco Armani y el rebote en el palo. Los gestos de Galarza y del propio Gallardo por el gol y la derrota, lo decían todo.