El extécnico de Talleres que fue amenazado por el árbitro al final del Barracas-Huracán

En otro escándalo relacionado al equipo de Claudio Tapia, el partido en cnacha del “Guapo” terminó en tumulto. Otra polémica y van...

El extécnico de Talleres que fue amenazado por el árbitro al final del Barracas-Huracán
Andrés Gariano arbitró Barracas Central-Huracán. Cobró dos penales para el local, y amenazó a Frank Kuldelka, DT del "Globo".

Huracán, que pugnaba por meterse a octavos de final del Clausura, le ganaba a Barracas Central en su cancha. El árbitro Andrés Gariano fue el blanco de los críticas por los dos penales para el “Guapo”, que terminó empatando 1 a 1 y clasificando. Y Frank Kudeka, extécnico de Talleres, explotó.

“Vamos a hablar y te voy a romper todo”, lo amenazó Gariano a Kudelka en medio de una acalorada discusión en el campo de juego, al término del encuentro. Lo que derivó en una furiosa reacción de parte de la gente de Huracán.

Fuera de sí por los dos polémicos penales que sancionó Gariano, los futbolistas de Huracán le hicieron fuertes reclamos. “¿Cómo hacés para dormir tranquilo, Andrés?“, ”Con la comida de nuestra familia te metés" o “Este es nuestro laburo”, fueron algunas de las frases que se escucharon en el tumulto.

La tensión fue en aumento incluso en el túnel. Las cámaras captaron al plantel de Huracán en la puerta del vestuario de los árbitros, a puro reclamo. Y a algunos de los más experimentados, entre ellos Ramón Wanchope Ábila, intentando poner calma.

LOS PENALES PARA EL ESCÁNDALO EN BARRACAS-HURACÁN

Huracán se había puesto en ventaja con un gol de Emmanuel Ojeda. Sobre el cierre del primer tiempo, Andrés Gariano cobró un penal para Barracas que el arquero finalmente le atajó a Iván Tapia.

Ya en la segunda parte, nuevamente a través del VAR: el árbitro sancionó otro penal para el local: esta vez, Rodrigo Insúa acertó y marcó el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Huracán no pudo clasificar a los octavos de final del Torneo Clausura. Barracas pasó y se la verá con Deportivo Riestra. Y está fuera de la Copa Sudamericana.