El femenino de Belgrano se metió por derecho propio en la historia del club, al adjudicarse la final frente a Racing de Avelleneda para su primer título en el torneo de Primera de AFA. En un Gigante de Alberdi con una impactante cantidad de espectadores se impuso 2 a 0 por el tempranero gol de Mayra Acevedo y por Alaides Paz.
En la final de ida las “Piratas” cayeron 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, con lo que Belgrano se puso 2 a 1 en global, para definir el título y sacarse la espina de la final perdida en 2023 contra Boca. Legítimas campeonas (ganaron 11 de 15 partidos como locales), pioneras del fútbol femenino en Córdoba.
“Madrugaron” las Celestes y a los 3 minutos se pusieron en ventaja, por un desbordo y centro de Lourdes Rodríguez desde la izquierda que fue desviado por Acevedo por dejar sin reacción a la arquera.
A los 30 Belgrano sacó una ventaja tranquilizadora por su otra delantera, la uruguaya Paz y otra vez por un desborde desde la izquierda. Un 2 a 0 que ponía a las Celestes acariciando el título ante un duro rival como Racing.
En la segunda parte las Celestes podrían haber ampliado el marcador, ante un rival que se quedó con 10 jugadoras. Se estiró el suspenso por los cinco minutos adicionados, pero el título no se escaparía y Belgrano festejó por fín la primera estrella en el fútbol femenino.
UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ AL FEMENINO DE BELGRANO

Casi 30 mil personas se dieron cita para alentar al equipo dirigido por Mariana “Pomu” Sánchez, lo que da cuenta de la expectativa que despertó el fútbol femenino.

De hecho fue la tercera mayor concurrencia en el historial del fútbol femenino. En la final de ida en Avellaneda hubo 10 mil espectadores.






























