Belgrano derrotó a Tigre 3 a 1 y se coronó como bicampeón en el torneo de Cuarta División de AFA, título al que también aspiraba Talleres, que en la última fecha empató 2 a 2 en su visita a Platense.
De esta manera, el “Pirata” volverá a disputar la Copa Libertadores Sub-20 en 2026 a disputarse en Brasil (falta confirmar la sede), como lo hiciera en marzo de este año en Paraguay.

Santiago Acosta, Lucio Velazco y Leandro Monzón fueron los goleadores para la consagración del Celeste, por el triunfo que desató la vuelta olímpica en Villa Esquiú.


En medio de la alegría del festejo, el técnico Celeste, Leandro Zulueta vivió una situación particular. Es que su hijo Simón juega como volante derecho en Talleres, competidor de Belgrano por el titulo hasta la última fecha.

PADRE EN BELGRANO, EL HIJO EN TALLERES
“Todavía no hablé con Simón, ya lo haremos más tranquilos. Lo manejamos bien, sabemos que cada uno compite por lo suyo. Mi señora es la que estaba más nerviosa, la casa esta dividida pero con la misma pasión. Seguirá luchando como lo hizo siempre”, indicó el Vasco Zulueta en cuanto a la relación familiar que los puso frente a frente.

“Ahora me toca mi función de padre, de apoyar al Flaco (por Simón). Nosotros charlamos de fútbol y somos respetuosos. Hoy le toca a él estar en otro club, competimos y me tocó ganar. Lo importante es que los dos clubes están a la altura de competir con los mejores del país. Fue un final para el infarto”, resaltó en diálogo con Tercer Tiempo por Radio Sucesos.






























