La Policía de la provincia desarrolló un megaoperativo y una evacuación de personas que se reunieron para un acto de colación dentro de la Universidad Blas Pascal de Córdoba. El despliegue ocurrió antes del mediodía de este jueves 27 de noviembre por una amenaza de bomba, que llegó a través de un mail que detallaba una “masacre en vivo”.
Amenaza de bomba en la Universidad Blas Pascal de Córdoba
Las fuerzas de Seguridad informaron a las 11.23 que el protocolo por una presunta amenaza de bomba en la casa de estudios, ubicada en avenida Donato Álvarez al 380, inició por el llamado de un integrante del equipo.
Según informó uno de los directivos del establecimiento, “habría recibido un correo electrónico con la amenaza”. Ante este escenario, procedieron con la evacuación preventiva para que la Brigada de Explosivos trabaje.
Universidad Blas Pascal confirmó que la amenaza de bomba fue “falsa”
Con el correr de las horas, se conoció parte del texto que estaba dentro del correo electrónico. “Decía que había bombas y que iba a haber una masacre en vivo, que todos se conectaran”, expresó una autoridad de la Blas Pascal, en diálogo con El Doce.
Posteriormente, Juan Leyes, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la casa de estudios, confirmó que todo fue una “falsa alarma”, según declaró al citado medio.
El integrante de la Blas Pascal confirmó que las fuerzas de Seguridad hicieron una “revisión y evacuación completa de todo el campus”. Por su parte, la institución optó por la suspensión de actividades en los 195 centros de educación a distancia que pose en el país para resguardar la seguridad de la comunidad.






























